Vidrios Térmicos o bajo emisivos
Este tipo de vidrio tiene una capa de baja emisividad en una de sus caras. Está destinado a retener la energía infrarroja de onda larga, es decir, el calor dentro del edificio, para mejorar el valor U y la eficiencia energética del acristalamiento.
El vidrio de baja emisividad tiene un aspecto relativamente neutro, por lo que se usa habitualmente tanto para edificios comerciales como residenciales. Nuestras capas ClimaGuard se fabrican mediante un proceso conocido como pulverización catódica, mediante el cual se aplican varias capas finas de distintos compuestos metálicos en la superficie del vidrio.
El vidrio de baja emisividad de pulverización catódica de Guardian está disponible en versiones que pueden templarse. También le ofrecemos otros tipos de vidrio que combinan baja emisividad con control solar (vidrios pertenecientes a la familia SunGuard).
Vidrios Control Solar
La gama SunGuard® Solar se puede complementar con la gama de baja emisividad ClimaGuard® para proporcionar distintos niveles de ganancia solar y aislamiento térmico que le permitirán cumplir todas las normas energéticas de la construcción.
SunGuard® Solar se compone de productos de vidrio de capas de reflexión solar especializados en el bloqueo del calor. Ofrecen un rendimiento energético que cumple o supera los requisitos del Reglamento sobre energía.
Vidrios Control solar y bajo emisivos
La gama SunGuard® High Performance ofrece distintos niveles de ganancia solar y aislamiento térmico. Ofrece una transmisión media alta de la luz visible y una reflexión moderada junto con el máximo ahorro energético que cumple o supera los requisitos de la normativa sobre energía. Existen distintas capas aplicables sobre sustratos claros.
El aspecto atractivo y la claridad combinados con un rendimiento energético excelente permiten la utilización de estos productos en todo tipo de climas, especialmente en edificios donde se necesita el aire acondicionado para garantizar un entorno interior agradable y reducir al máximo el coste energético.
Vidrios Acústicos
El vidrio LamiGlass® Acústico ofrece la mejor combinación de seguridad y confort.
El uso como elemento intercalado de un polivinil butiral acústico hace que a las conocidas propiedades de seguridad se una un excepcional aislamiento acústico, ayudando así a crear ambientes protegidos y confortables.
El uso de LamiGlass Acústico contribuye al cumplimiento del Código Técnico de Edificación (C.T.E) en su apartado DB-HR.
Características:
- Proporciona mayor aislamiento acústico al reducir la energía de la onda del sonido.
- Excelentes propiedades ópticas (claridad, transparencia).
- Transmisión máxima de luz, color neutro y aislamiento térmico optimizado en combinación con ClimaGuard™ NL (baja emisividad).
- Puede combinarse con todos los vidrios de Guardian.
- El polivinil butiral acústico, proporciona aislamiento acústico; puede llegar a ser más del 50%.
- No están disponibles PVB acústicos de colores. Espesor PVB acústico: 0,76mm.
- El LamiGlass acústico se puede combinar con SatinDeco.
Vidrios con Barrotillos
La diversidad de las formas, colores (bicolor, blanco, imitación madera, de 18, 24 y 33m.m de anchura) y medidas de los barrotillos da a los edificios elegancia y estilo. V.Aguirre ofrece una amplia gama de barrotillos interiores (entre cristales). Los barrotillos interiores se colocan en el espacio entre los cristales. Esto facilita la limpieza de los cristales. Amplia gama de colores y anchos y las divisiones de los cristales con barrotillos puede ser vertical, horizontal o en forma de reja.
Los listones y piezas decorativas permiten renovar el aspecto de casas y edificios antiguos, por ejemplo, para mantener su estilo clásico.

Vidrios Resistentes al fuego
El vidrio resistente al fuego se ha creado teniendo en cuenta las exigencias de protección contra incendios puesta a todos en edificios públicos, con el fin de retardar la propagación del fuego y garantizar la evacuación de personas presentes.
Denominación Española | Denominación Europea | |
EW30 | PF30 | Parallamas: Resistente al fuego y a los gases inflamables durante 30 minutos. |
EW60 | PF60 | Parallamas: Resistente al fuego y a los gases inflamables durante 60 minutos |
EI30 | RF30 | Cortafuegos: Vidrio laminado compuesto de vidrios float y de intercalares intumescentes que en caso de incendio se transforman en pantallas celulares y opacas , asegurando la estanqueidad a las llamas y el aislamiento térmico de la pared acristalada durante 30min. |
EI60 | RF60 | Cortafuegos: Vidrio laminado compuesto de vidrios float y de intercalares intumescentes que en caso de incendio se transforman en pantallas celulares y opacas , asegurando la estanqueidad a las llamas y el aislamiento térmico de la pared acristalada durante 60min. |
EI90 | RF90 | Cortafuegos: Vidrio laminado compuesto de vidrios float y de intercalares intumescentes que en caso de incendio se transforman en pantallas celulares y opacas , asegurando la estanqueidad a las llamas y el aislamiento térmico de la pared acristalada durante 90min. |
EI120 | RF120 | Cortafuegos: Vidrio laminado compuesto de vidrios float y de intercalares intumescentes que en caso de incendio se transforman en pantallas celulares y opacas , asegurando la estanqueidad a las llamas y el aislamiento térmico de la pared acristalada durante 120min. |
Laminados de seguridad
El vidrio laminado es el resultado de la unión de dos o más placas de vidrio, intercalando entre ellas una o más láminas de PVB (polivinil butiral).
Este material combina las propiedades específicas del vidrio, tales como la transparencia y durabilidad, con las del PVB, cualidades como su adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a los impactos, protección acústica y contra los rayos UV, además de ofrecer múltiples posibilidades de color.